Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 16 de Agosto del 2017
Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017
Es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas opción diseño gráfico, por la Universidad Veracruzana (UV).

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2017.- Se llama Sergio Hernández Santiago, pero es más conocido como Sergio Elefante. Xalapeño de nacimiento y conocedor de la cultura e historia de la capital, plasmó su visión de la ciudad y resultó ganador del concurso para diseñar la playera oficial de la 3ª Carrera Nuestra Capital XL 2017, a convocatoria del gobierno municipal.

Satisfecho con el resultado, el artista habló del proceso creativo que siguió y los principales conceptos y recuerdos que transformó en imágenes. Desde que supo de la convocatoria por medio de una maestra suya, dedicó largas jornadas a este trabajo, desde la generación de ideas, al tratamiento de la imagen a base de prueba y error y a la síntesis armónica, coherente y dinámica del todo.

Agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa que promueve el talento xalapeño e involucra a los artistas en actividades que involucran a la sociedad, como la carrera Nuestra Capital XL. “Es muy fácil tener un prejuicio sobre las actividades y pensar que ya todo está vendido; pero el chiste es trabajar, dar lo mejor que puedas, no conformarte, no caer en el juego de las suposiciones y apostar por crecer”.

Sergio Elefante es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas opción diseño gráfico por la Universidad Veracruzana (UV). Fue ganador de un concurso de ilustración organizado por el grupo ecologista Agenda del mar, con el tema Ballenas, en Colombia, este año, y en 2013, del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA).

En su trayectoria destaca su participación en exposición Imago Mundi de la colección Luciano Benetton, en Venecia; las exposiciones independientes Orgánico y Onírico, en la Galería de Arte Contemporáneo, y Alineaciones del instinto, y el desarrollo de la imagen para la marca Café Bola de Oro.

Fue seleccionado y finalista de la Segunda Bienal de Arte Veracruz, representante de la UV en la exposición Foto festín, en la Ciudad de México y seleccionado para el catálogo de la 10ª Bienal Internacional de Cartel en México.

Participó en las exposiciones Internacional colectiva 30 carteles-30 diseñadores por la Tierra ENEO y del 18° Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles Conaculta 2008. Su trabajo está disponible en http://elefantito.tumblr.com/.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
•  Gómez Cazarín ofrece gestionarle seguridad a Arturo Castagné
•  AMÉRICO VA POR EL COMBATE A LA DIABETES
•  Como la vainilla y los Voladores de Papantla, yo sí soy veracruzano: Pepe Yunes*
•  EN COMA, SISTEMA DE SALUD
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados