Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 15 de Agosto del 2017
TEV confirma la elección de Veracruz y Perote.
· Se revoca la constancia de mayoría emitida hacia el partido PT en el municipio de Uxpanapa.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó la elección en el municipio de Veracruz por la coalición conformada por el PAN-PRD encabezada por Fernando Yunes Márquez.

Cabe destacar, que en este caso la denuncia fue presentada a través de los recursos de inconformidad RIN 121 y 122, por parte de los políticos PRI Y MORENA.

Exigían la nulidad de la elección ya que el otrora candidato se excedió en el tope de campaña.

Los magistrados analizaron detenidamente este caso y determinaron que no hubo tal exceso de recursos. En consecuencia el TEV exhortó a que se entregue la constancia de mayoría al candidato ganador de la pasada elección.

De igual manera se confirma la elección en el municipio de Perote, Veracruz; para Juan Francisco Hevert Prado, de la coalición PRI-VERDE Ecologista.

En sesión del Tribunal Electoral de Veracruz, los magistrados resolvieron revocar la constancia de mayoría entregada al candidato ganador (PT) del municipio de Uxpanapa y ser entregada a la fórmula del partido Nueva Alianza, lo anterior por ser vulnerados paquetes electorales y que integrantes PT incitaron a la violencia además de que personas ajenas ingresaron a la bodega del consejo municipal y sus integrantes fueron privados de la libertad.

Con el fallo tomado por el órgano jurisdiccional, se dejó sin efecto el otorgamiento de la constancia de mayoría al ex candidato de ese instituto político, Domingo Carmona Rojas y en consecuencia se ordenó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), expedir una nueva y entregársela a Esteban Campechano Rincón, ex abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), quien de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), había conseguido la victoria.

Es por ello que se modifican los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección de ediles por el principio de mayoría relativa del Ayuntamiento de Uxpanapa, Veracruz, para quedar en los términos del considerando quinto, y en consecuencia, esta sentencia sustituye el acta de cómputo municipal impugnada.

El TEV ordena al Consejo General del OPLE, en sustitución de las atribuciones del Consejo Municipal referido, expedir las constancias de mayoría a las fórmulas de candidatos por el principio de mayoría relativa postuladas por el Partido Nueva Alianza, dentro del plazo tres días siguientes a la notificación de la presente sentencia.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados