Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 10 de Agosto del 2017
Xalapa, con una cultura de protección civil fuerte: Américo Zúñiga
Dijo que a pesar de que la #AlertaRoja ya concluyó, Protección Civil municipal sigue en alerta, atenta a los reportes ciudadanos, porque la acumulación de agua puede provocar movimientos de tierra o deslaves que pueden poner en peligro el patrimonio y la integridad física de familias xalapeñas.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2017.- En Xalapa, la presencia del huracán Franklin dejó un saldo blanco, gracias al compromiso ejemplar de los xalapeños en materia de protección civil y a políticas públicas robustas, así lo consideró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que a pesar de que la #AlertaRoja ya concluyó, Protección Civil municipal sigue en alerta, atenta a los reportes ciudadanos, porque la acumulación de agua puede provocar movimientos de tierra o deslaves que pueden poner en peligro el patrimonio y la integridad física de familias xalapeñas.

Informó que el reporte que se tiene es de 32 árboles caídos y algunas ramas, dos vehículos dañados, una barda afectada y el techo de la entrada de una vivienda, “y lo más importante, que no tenemos ninguna persona lesionada, por lo que el saldo en nuestra ciudad en cuanto al resguardo de la integridad física de los xalapeños es blanco”, aseveró.

Añadió que el Ayuntamiento de Xalapa ha mantenido una excelente coordinación con las autoridades estatales y federales y comunicación permanente con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con un Consejo Municipal que sesionó de manera permanente, antes, durante y después del fenómeno meteorológico.

Los árboles caídos fueron los siguientes: en calle Gustado Díaz Ordaz, Col. Mártires de Chicago; en calle Temascatepec, Col. Reserva Territorial; en la Av. 20 de Noviembre esquina Fausto Vega, afectando techo de entrada de vivienda; en calle Bonampak, Col. Lerdo de Tejada; en calle Esmeralda, Unidad Habitacional Fovisste y en calle Niños Héroes, Col. José Cardel.

También uno en la Av. Manuel Ávila Camacho, zona centro; en calle Himalaya, Col. Casa Blanca, afectando barda; en calle Manuel Rincón, Col. 2 de Abril; en Av. Lázaro Cárdenas, Col. Rafael Lucio; en calle Central, Col. Ferrocarrilera; en el Andador Uno, Unidad Habitacional Agua Santa I; en Circuito Presidentes, Col. Zapata; en Av. Rébsamen, Unidad Habitacional Xalapa 2000 y en Av. Central Norte, Col. Ferrocarrilera.

Otros en calle Desiderio Pavón, Lomas del Paraíso; calle Ravel, Indeco Ánimas; dos árboles caídos en el Estadio Xalapeño; otros en calle Teodoro A. Dehesa, Col. Tatahuicapan; Privada 18 de Marzo, Col. Burócratas; calle Paseo Xalapa, Col. Revolución; calle Basurto, zona centro; calle Pípila, zona centro; uno en Circuito Presidentes, dañando el toldo de dos vehículos.

Uno más en Privada de Citlaltépetl, Col. Lomas de Casa Blanca; Paseo de Las Palmas, esquina Araucarias; calle Mallorca, Lomas de Casa Blanca; Gimnasio La Lagunilla, calle Luis Hidalgo Monroy; Calle Rébsamen, Col. Mártires de Chicago; calle Hortensia, Col. Salud; Calle Gildardo Avilés, frente a Panteón Xalapeño; calle Miguel Alemán, Col. Ferrocarrilera y una rama caída en la Privada Amado Nervo, Col. José Vasconcelos y otras en Díaz Mirón, frente al parque de Los Berros.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento; de la Dirección de Servicios Municipales y de todo el personal municipal y voluntarios involucrados en la atención a estas contingencias generadas por el paso del huracán Franklin.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados