Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 10 de Agosto del 2017
Evitar acumulación de agua, fundamental para la salud después de huracán: Gabriel Morales
· Este sábado 12 de agosto, descacharrización en Lomas Verdes, para evitar criaderos de mosquitos, transmisores del dengue, chinkunguya y zika.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2017.- Limpiar y evitar la acumulación de agua después del paso de un huracán como Franklin es fundamental para prevenir la salud, así lo consideró el Subdirector Gabriel Morales Gutiérrez.

Dijo que después del paso de este fenómeno meteorológico por Xalapa, se ha invitado a la población a limpiar bien sus patios y azoteas, a desechar los recipientes donde se acumule agua, siguiendo el lema de “lava, tapa, voltea y tira”, como una acción básica para prevenir el criaderos de mosquitos, transmisores del dengue, chinkunguya y zika.

Señaló que a pesar de la intensa lluvia, el huracán Franklin no provocó inundaciones en la ciudad, por lo que las medidas para el cuidado de la salud son menores e implican que los jefes de familia revisen que no haya acumulaciones en patios y azoteas.

El Ayuntamiento de Xalapa, añadió, mantiene una campaña permanente de descacharrización por toda la ciudad, invitando a las familias a retirar de los patios botes de basura, botellas, cacharros o llantas donde se acumule agua, vía para que los mosquitos se reproduzcan y cumplan su ciclo vital.

Dijo que este sábado 12, en la Unidad Habitacional Lomas Verdes, se está invitando a los colonos a sacar su basura, para que de 9 a 12 horas, un camión de Limpia Pública pase a recogerla por las calles Arco Sur, Lomas Los Carriles, Lomas de Xalapa, Calle Toros, Calle Loma de Las Flores, Calle Loma Nueva, Circuito Loma Alta y Calle Loma de la Villa, entre otras.

El funcionario municipal pidió a la población reportar las posibles fuentes de infección entre sus vecinos o terrenos baldíos acudiendo a la Subdirección de Salud, en palacio municipal, o bien llamando al teléfono 842-12-00 donde se canalizará su petición.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados