Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 09 de Agosto del 2017
Se refuerzan acciones preventivas en Xalapa por #Franklin
· La Secretaría de Protección Civil informó al Ayuntamiento que la lluvia y el viento del huracán se dejarán sentir en la capital, en las próximas horas.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2017.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa reforzó las acciones preventivas en la capital ante el paso del ahora huracán #Franklin, el cual traerá viento fuerte y mucha lluvia en las próximas horas.

El Subdirector Silverio Ávila Contreras dio a conocer que en su reporte de las 16:30 horas, la Secretaría de Protección Civil estatal informó al Ayuntamiento de Xalapa que en su trayectoria actual, el huracán categoría 1 tocará territorio municipal, por lo que es necesario mantenerse en alerta.

Por ello, exhortó a todas las áreas administrativas, operativas, Delegaciones y Agencias municipales, que se encuentren listas para atender a la población en caso de ser necesario, ya que las autoridades estatales emitieron la #AlertaRoja de peligro máximo, para todo el territorio veracruzano.

Informó que, además de las zonas que comúnmente se inundan, PC Xalapa ha alertado a la población que habita en zonas de riesgo respecto a la posibilidad de deslaves, debido al acumulamiento de agua.

“Si existen algunas señales previas que indican el riesgo de un deslave, como la presencia de deformaciones y agrietamientos en la tierra, la inclinación de los árboles, y las cercas, postes de luz o caminos que se desvían de su trazo, es importante que salgan de las viviendas y llamen de inmediato a los teléfonos de PC municipal 890 07 97 y 840 42 20”.

Particularmente, las colonias monitoreadas son la Ferrer Guardia, Cerro Colorado, Valle de Sol, Presa de San Bruno, La Pedreguera, Fovissste, Luz del Barrio, Unidad y Trabajo, Guadalupe Victoria, Lomas de Chapultepec, UCISVER, Plan de Ayala, Miradores de San Roque, Veracruz, Renacimiento, El Porvenir, Framboyanes, Niños Héroes y Hernández Ochoa.

También la Solidaridad, 21 de marzo, Lucas Martín, El Naranjal, Lomas del Sedeño, Del Moral, Ampliación Vasconcelos, El Nacimiento, Lealtad Institucional e Higueras, entre otras.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados