Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 21 de Julio del 2017
Inversión sin precedentes en educación, muestra de nuestro compromiso: Américo Zúñiga
· Entregó dos aulas en la Primaria Benito Juárez García, y pintura e impermeabilizante a la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2017.- Al entregar dos aulas en la Primaria Benito Juárez García, en la colonia Lomas de San Roque, y apoyos a la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, en el Centro, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que la administración municipal ha realizado una inversión sin precedentes, superior a los 50 millones de pesos, en la mejora de las escuelas de Xalapa, “lo que muestra nuestro compromiso con la educación”.

“Tanto se ha trabajado en las escuelas de Xalapa desde la administración, que muchas veces ya se piensa que las obras en los planteles son responsabilidad del Ayuntamiento. No es así, pero si estamos coadyuvando para mejorar las condiciones en las que nuestros niños están estudiando y preparándose”, agregó.

Durante el evento en el que entregaron reconocimientos a alumnos y docentes destacados, así como material didáctico, explicó que las dos nuevas aulas en la Primaria Benito Juárez García, construidas más de 877 mil pesos provenientes del fondo Fortalece, es la mayor inversión que se ha hecho para la mejora de este plantel desde su fundación.

Estos dos salones permitirán que los alumnos de esta escuela puedan estudiar en condiciones dignas, ya que las aulas de Quinto y Sexto se encontraban permanentemente divididos por tabiques y los niños estudiaban hacinados, comentó.

Por su parte, la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 recibió 342 litros de impermeabilizante y 171 litros de pintura vinílica, beneficiando a más de mil 500 alumnos. “Nos pidieron este apoyo, para poder mejorar el plantel durante el periodo vacacional”, aclaró el presidente municipal.

Por su parte, la regidora Nelly Reyes López reconoció el intenso compromiso mostrado por Américo Zúñiga, para impulsar que los alumnos xalapeños estudien en escuelas más dignas.

Presentes, la Directora de la Primaria Benito Juárez García, Guadalupe Alvarado Fajardo; la Directora de la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, Dolores Soledad Domínguez Herrera; servidores públicos municipales, docentes, padres de familia y alumnos.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados