Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 21 de Julio del 2017
Vecinos, gestores y vigilantes de la obra pública de Xalapa: Américo Zúñiga
· Da banderazo de inicio de construcción con pavimento hidráulico en la calle Olmeca.

· La inversión superior a los 2 mdp beneficiará a más de 300 habitantes de la colonia Culturas Mexicanas.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 



Xalapa, Ver., 21 de julio de 2017.- Con un llamado a los vecinos a ser vigilantes de la obra, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de inicio de construcción con pavimento hidráulico en la calle Olmeca, colonia Culturas Mexicanas, al norte de la ciudad.

Al reconocer la labor de gestoría que realizan los ciudadanos para su propio beneficio, refirió que esta obra se solicitó desde hace seis administraciones. “Una calle pavimentada mejora la seguridad pública, eleva la plusvalía y la calidad de vida de los estudiantes y de las familias. Requerimos obras pertinentes, de calidad, y que nadie quede excluido del desarrollo”.

Destacó que su administración ha construido uno de cada 10 metros lineales de infraestructura hidráulica en toda la ciudad, así como casi 90 calles, 60 con concreto hidráulico y 28 con concreto recuperado, con participación ciudadana e iniciativa privada, y ha instalado el 11.5 por ciento de todas las luminarias de Xalapa.

Además, ha invertido más de 305 millones de pesos en la realización de infraestructura para evitar inundaciones, y el 90 de la ciento de la obra pública que se realiza en Xalapa está en las colonias populares que llevaban décadas de rezago. Por lo que, aseguró, “después de que concluya esta administración, vamos a estar viéndole a la gente a los ojos, satisfechos de haber cumplido con la encomienda que se nos ha dado y con la confianza que se nos ha depositado”.

Y añadió: “Nuestra casa no es solamente de la puerta hacia adentro. Nuestra casa grande es la ciudad, y como nuestra casa debe estar limpia, bien iluminada y ordenada y quienes la habitamos somos corresponsables de ella”.

La obra iniciada este viernes, que beneficiará directamente a más de 300 habitantes, consta de mil 015 metros cuadrados (m2) de pavimento hidráulico, 375 m2 de banquetas y 417 m2 de guarniciones. En ella se invertirán 2 millones 243 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-RAMO 33).

En el banderazo acompañaron al Alcalde los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle; la secretaria del Comité de Contraloría Social, Aidé Coronado Ramírez, y la gestora de la obra, María Dolores Domínguez de la Luz.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados