Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 21 de Julio del 2017
OPLEV APRUEBA INFORME TRIMESTRAL DE PRESUPUESTO 2017 QUE ENTREGARÁ AL CONGRESO
De esta manera, la Secretaría Ejecutiva del OPLE cumple con la obligación legal que se desprende de los Códigos Electoral y Financiero para su remisión al Congreso del Estado.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., a 21 de julio de 2017.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad el Informe de la gestión financiera del segundo trimestre del ejercicio presupuestal 2017.

De esta manera, la Secretaría Ejecutiva del OPLE cumple con la obligación legal que se desprende de los Códigos Electoral y Financiero para su remisión al Congreso del Estado.

El Código Financiero señala en su artículo 179, que las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, así como el Poder Judicial y los Organismos Autónomos, por conducto de sus respectivas unidades administrativas responsables del ejercicio presupuestal; estarán obligados a presentar a la Legislatura los informes trimestrales correspondientes a gastos públicos.

Por otra parte, el Consejo General del Organismo aprobó por unanimidad la propuesta de la Consejera, Eva Barrientos Zepeda de retirar del orden del día para un mejor análisis, el punto número tres, referente al Proyecto de Acuerdo sobre la procedencia de la sustitución por renuncia de los candidatos integrantes de la fórmula a regidor primero, para el municipio de Cuitláhuac, que presentó el Partido Acción Nacional para el Proceso Electoral 2016-2017.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Luis Vicente Aguilar Castillo; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño; MORENA, Rafael Carvajal Rosado y PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes
•  QUE NO LE SAQUEN A LOS DEBATES!
•  Avala Diputación Permanente diversos dictámenes a favor de municipios
•  Tendría Veracruz nueva Ley de Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar*
•  Participación en debates electorales sería obligatoria
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados