Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 20 de Junio del 2017
Se une Américo Zúñiga a vecinos que buscan rescatar área verde en colonia El Mirador
· El Ayuntamiento ya instaló aparatos de ejercicio, sembró 150 arrayanes y 22 especies de árboles y colocó un poste de alumbrado.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 



Xalapa, Ver., 20 de junio de 2017.- Convencido de que solo se puede recomponer el tejido social y elevar los niveles de seguridad, rescatando los espacios públicos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se unió a la inquietud de los vecinos de la colonia El Mirador para preservar un área verde.

Acompañado de la doctora Martha Grayeb y de un grupo de colonos, el munícipe visitó la zona y constató el trabajo que ya iniciaron diversas áreas del Ayuntamiento de Xalapa con la instalación de ejercitadores, la siembra de 150 arrayanes y 22 especies de árboles y la colocación de un poste con alumbrado.

También dialogó con personal de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil, quienes utilizan una zona para estacionamiento, para que tomen las debidas precauciones en el área que niños y jóvenes realizan actividades de esparcimiento y convivencia.

Al caminar por esta zona al alcalde le fue solicitado mejorar las condiciones de la calle Gonzalo Vázquez Vela, la cual carece de drenaje sanitario, así como de carpeta asfáltica, lo que provoca que en época de lluvias los escurrimientos afecten a los vecinos que habitan tanto en las partes bajas como del propio Registro Civil.

En respuesta el edil se comprometió a realizar un proyecto integral que permita dotar de la infraestructura hidráulica necesaria con la construcción de dos tragatormentas, mejorar la calle Gonzalo Vázquez Vela, así como hacer las gestiones ante el Secretario de Gobierno para formalizar un esquema de colaboración y evitar que la Dirección del Registro Civil se siga viendo afectada en época de lluvias.

Acompañaron al alcalde los Directores de Obras públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Gobernación, Oscar Cruz Alexander; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes y la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
•  Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz
•  En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: Diputada
•  Destaca Diputada avances del Sistema de Pensiones de Veracruz
•  Presenta Comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  Atención oportuna en campañas de salud del Congreso
•  Tiempo de definiciones.
•  AMÉRICO, EN DIRECTO CON XALAPEÑOS
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados