Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 23 de Mayo del 2017
INICIA LA SEMANA DE PROMOCIÓN DEL VOTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La carrera partirá del Museo Interactivo de Xalapa a las ocho de la mañana y concluirá en el Estadio “Heriberto Jara Corona”; la convocatoria estará abierta hasta el miércoles 24 de mayo. Posteriormente, en el Parque “Benito Juárez” se realizará el Festival de 16:00 a 19:00 horas con actividades artísticas y lúdicas.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., a 22 de mayo de 2017.- Integrantes del Comité Promotor de la Cultura Cívica y la Participación Ciudadana anunciaron la Segunda Carrera por la Democracia y el Festival Artístico de la Promoción del Voto a realizarse el 27 de mayo en Xalapa, con el fin de promover la participación ciudadana en la jornada del domingo cuatro de junio.

La carrera partirá del Museo Interactivo de Xalapa a las ocho de la mañana y concluirá en el Estadio “Heriberto Jara Corona”; la convocatoria estará abierta hasta el miércoles 24 de mayo. Posteriormente, en el Parque “Benito Juárez” se realizará el Festival de 16:00 a 19:00 horas con actividades artísticas y lúdicas.

Todas estas actividades se enmarcan en la Semana de Promoción al Voto donde se llevan a cabo acciones en diversos espacios educativos, públicos, parques y centros deportivos para fomentar la participación ciudadana. Incluyen entrevistas, foros regionales, talleres, pláticas, mesas de atención directa sobre delitos electorales y difusión de material impreso a través de las 21 Juntas Distritales del INE, y de los 212 Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, así como de los trabajos que realizan los aliados estratégicos.

La Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, Consejera Presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del OPLE indicó que la meta para este Proceso Electoral 2016-2017 es rebasar el 60 por ciento de la participación ciudadana, específicamente en el grupo de edad que fluctúa entre los 20 a 29 años porque representa el 24. 4 por ciento de la Lista Nominal del Estado de Veracruz.

La rueda de prensa la presidieron Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Veracruz; Eduardo Gerardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE; Juan Emilio González Garrido, Consejero Electoral del Consejo Local del INE; María Eugenia Rodríguez Mendoza, Representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; así como la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
•  Gómez Cazarín ofrece gestionarle seguridad a Arturo Castagné
•  AMÉRICO VA POR EL COMBATE A LA DIABETES
•  Como la vainilla y los Voladores de Papantla, yo sí soy veracruzano: Pepe Yunes*
•  EN COMA, SISTEMA DE SALUD
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados