Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 19 de Mayo del 2017
Autorización de introducción de gas natural, basada en datos técnicos: Américo Zúñiga
Yo estoy aquí para dar la cara, afirmó, no se hizo nada en lo oscurito. Desde junio de 2015, cuando vino el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Javier Salazar, quien explicó detalladamente riesgos, ventajas y posibilidades de este tema, se han organizado consultas, conferencias, ha habido campañas en medios de comunicación y se informó a todos los jefes de manzana de las zonas por donde va a pasar.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2017.- La decisión del Cabildo de autorizar la licencia de construcción del sistema de distribución de gas natural fue abierta y estuvo basada en datos técnicos, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez acercarse al Congreso del Estado para dialogar de este proyecto con la diputada del distrito de Xalapa Urbano, Tanya Carola Viveros Cházaro.

Yo estoy aquí para dar la cara, afirmó, no se hizo nada en lo oscurito. Desde junio de 2015, cuando vino el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Javier Salazar, quien explicó detalladamente riesgos, ventajas y posibilidades de este tema, se han organizado consultas, conferencias, ha habido campañas en medios de comunicación y se informó a todos los jefes de manzana de las zonas por donde va a pasar.

Recordó que el Cabildo solamente autorizó una licencia de construcción, ya que la concesión se dio mediante una licitación internacional que data de 2014. “Si este esquema va a ser más seguro, más barato, va a generar empleos y será amigable con el medio ambiente, no encuentro un fundamento con el que negarlo”.

El Ayuntamiento de Xalapa no construye la red de gas y no la licita, para conceder esta licencia no solo se analizaron todos los permisos y dictámenes emitidos por instituciones federales y estatales, sino que nos reunimos con la empresa a la que le solicitamos que se mantenga la calidad de la carpeta asfáltica y que el proyecto se realice con un sistema de ventaneo, para que no se rompa toda la vialidad, apuntó.

Zúñiga Martínez consideró que este es un tema que deben de defender las instancias que concedieron la licitación en su momento, para que se conozcan los trazos y las Normas Oficiales Mexicanas que darán el seguimiento de la construcción y que vigilarán el aprovechamiento máximo de los ductos, y garantizarán que no exista un solo riesgo durante toda la vida útil de este proyecto.

Asimismo, aclaró que el ducto no solo alimentará a las grandes empresas de Coatepec, como se ha afirmado. Se debe introducir una línea troncal conectada a un gran usuario, la cual en un futuro se iría ramificando a otras empresas y se podría a disposición de la población para el uso doméstico.

Comentó que esta no es una decisión fácil, ni tampoco popular. No estamos pensando en votos en la administración pública, tenemos un mandato de cuatro años en la que nuestra obligación con los xalapeños debe ser permanente y se deben de tomar decisiones con responsabilidad. “Si esto tiene un costo político, lo absorbo yo”.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados