Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 25 de Abril del 2017
Impulsa el Ayuntamiento de Xalapa la plataforma “Sonido Emergente”
* De visita en Xalapa Alejandro Marcovich, miembro fundador de Caifanes.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2017.- La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, encabezó el lanzamiento de la plataforma “Sonido Emergente”, iniciativa que tiene como objetivo impulsar la escena musical de México, dando la oportunidad a las agrupaciones de Xalapa y el Estado de Veracruz.

Con la representación del alcalde Américo Zúñiga, la funcionaria municipal dio la bienvenida al talentoso guitarrista y miembro fundador del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, a quien agradeció por sumarse a dicha iniciativa cultural, la cual fuera posible gracias a la participación de la Fundación de la Universidad Veracruzana y de instancias privadas.

“Esto permite que hoy Xalapa pueda encontrar proyectos de alto alcance como Sonido Emergente, desarrollado por la comunicadora Coquis Gómez y el promotor cultural Fernando Licea, iniciativa que beneficiará a cientos de jóvenes que buscan en la música una forma de vida profesional”.

Al hacer uso de la voz, el reconocido músico señaló que la idea de promover este tipo de encuentros en Xalapa, es la de rescatar a las bandas que buscan un espacio tanto para tocar, como para definir cuál es el sonido que los identifica, así como para descubrir aquellas ideas novedosas en el vasto mundo de la música actual.

Cabe mencionar que Alejandro Marcovich realizará una Masterclass el próximo 27 de abril en la sala anexa de la sala Tlaqná, donde el guitarrista compartirá secretos de técnica y ejecución de este instrumento. La entrada es gratuita, el cupo es limitado. Para más detalles consultar www.facebook.com/SonidoEmergenteMx.

De igual manera, este 25 de abril el músico participará en un Showcase a puerta cerrada en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo junto a diez bandas xalapeñas y en el que asistirán especialistas, productores artísticos, promotores, empresarios, medios de prensa, fotógrafos, investigadores y productores de radio.

En coordinación con la Feria Internacional del Libro Universitario, Marcovich presentará su libro autobiográfico, el día miércoles 26 de abril a las 20 horas en las instalaciones de la FILU.

En esta oportunidad para compartir su talento se confirmó la presentación de más de 20 propuestas musicales de grupos como: Soflama, Copal, 5 Forte, Paraíso Fiscal, Dúo Sunny, Vox Populli Project, Solución Magenta, Guacamole, Hay un Dinosaurio, Velocet, Hilvana, Abril en México, Malibú, así como los solistas Pame Sandoval, Tor Rivera, Mathías Lautz y Miguel Ángel Fuentes.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
•  Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz
•  En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: Diputada
•  Destaca Diputada avances del Sistema de Pensiones de Veracruz
•  Presenta Comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  Atención oportuna en campañas de salud del Congreso
•  Tiempo de definiciones.
•  AMÉRICO, EN DIRECTO CON XALAPEÑOS
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados