Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 25 de Abril del 2017
PREVENCIÓN DE LOS DELITOS ELECTORALES Y MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA: DESAFÍOS DEL PROCESO 2017-2018
Durante su intervención en la Mesa Redonda “Los desafíos rumbo al Proceso Electoral 2017-2018”, destacó la coordinación del OPLE con el INE y la FEPADE para la prevención de los delitos electorales, porque un trabajo en equipo da mejores resultados.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., a 25 de abril de 2017.- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla participó en la Primera Reunión Nacional de Evaluación y Coordinación con los Institutos y Fiscalías Electorales con motivo de los Procesos Electorales 2017 y 2018 que organizó el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en la Ciudad de México.

Durante su intervención en la Mesa Redonda “Los desafíos rumbo al Proceso Electoral 2017-2018”, destacó la coordinación del OPLE con el INE y la FEPADE para la prevención de los delitos electorales, porque un trabajo en equipo da mejores resultados.

En ese sentido, resaltó el convenio suscrito con la fiscalía desde febrero de 2016 y vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 que abarca los tres procesos con actividades relacionadas como la participación ciudadana y el blindaje electoral, pues “Veracruz es el único estado de la república que vamos a tener tres elecciones seguidas: en 2016 tuvimos elección para gobernador y diputados locales , en este 2017 vamos a renovar 212 ayuntamientos y en 2018, en concurrencia con la federal, también vamos a renovar gobernador y diputados”.

El Consejero Electoral también se refirió a la importancia de la percepción de la ciudadanía hacia los organismos electorales, partidos políticos y candidatos que van de la mano con la integridad, por ello, deben apegarse a la normatividad y no ceder a presiones externas.

En sus conclusiones, afirmó que hay dos desafíos para los Procesos 2017 y 2018 y el primero de ellos es llevar a cabo una campaña o programa de prevención de los delitos electorales, brindar mayor información para llegar a todos los sectores de la sociedad y que conozcan cuáles son, además, reforzar lo que se hace en conjunto con INE, OPLES Y FEPADE.

Como segundo y donde coincidió con el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, es la participación ciudadana “porque en la medida que la ciudadanía participe, se callan muchas bocas y muchos detractores”. Por ello, finalizó que la percepción que se tiene de los órganos electorales se logra con la confianza y credibilidad.

En la mesa redonda también participaron Ciro Murayama Rendón, Consejero del INE; Ricardo Suro Gutiérrez, Fiscal Electoral de Jalisco; Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de

Coahuila; Pedro Zamudio Godínez; Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México; Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit y como moderadora, Dorilita Mora Jurado, Directora General de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales de la FEPADE.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados