Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 21 de Abril del 2017
Mantiene Instituto de las Mujeres de Xalapa acciones por Alerta de Violencia de Género
* Continúa el Seminario de Género para funcionariado municipal

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 



Xalapa, Ver., 21 de abril de 2017.- Como parte del programa de 10 acciones que realiza el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres para atender la Alerta de Violencia de Género en el municipio, se mantiene el Seminario de Género que se imparte al funcionariado municipal.

El tercer módulo correspondió a la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, quien habló sobre la Alerta de Violencia de Género y enfatizó la importancia de que todas las personas que laboran en la administración municipal conozcan las implicaciones que tiene.

“Como funcionariado municipal tenemos una gran responsabilidad en el seguimiento a esta Alerta para que se comprenda qué objetivo tiene, sus implicaciones y qué le corresponde hacer al Ayuntamiento y a la población en general”.

La titular hizo un recuento histórico sobre la lucha de las mujeres por sus derechos, los cuales tuvieron como resultado la instauración de las leyes que actualmente las protegen y el establecimiento de los Institutos Municipales a quienes les corresponde su difusión e incidir en la administración municipal para que se aplique la perspectiva de género.

“No fueron derechos que nos hayan dado de manera espontánea; las mujeres nos organizamos; en algún momento nos pusimos a analizar nuestra condición cultural y gracias a esa organización es que existen los tratados internacionales, a los que México está adscrito y debe cumplir”.

Así mismo, habló sobre la tipificación del feminicidio y la importancia de conocer las siete hipótesis del Código penal que catalogan el asesinato de una mujer como tal, para que las autoridades competentes los apliquen de manera efectiva en la investigación del delito.

La funcionaria municipal destacó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género fue posible gracias a la solicitud que presentaron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil ante la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por último, Yadira Hidalgo expuso a las y los asistentes, el programa de 10 acciones que el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres se encuentran ejecutando, para dar respuesta a la Declaratoria.

Las próximas sesiones son el jueves 27 y viernes 28 con los temas: la importancia de la Perspectiva de Género en la Administración Pública Municipal y Lenguaje Incluyente.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados