Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 16 de Marzo del 2017
Clausura Ayuntamiento de Xalapa instalación de antena de telefonía
* Por carecer de permisos y licencias, informa la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa atendió la solicitud de los vecinos de la calle Lago Ontario, colonia Casa Blanca, y clausuró el inmueble donde se pretendía instalar una antena de telefonía celular, ya que incumplía la normatividad municipal vigente, al carecer de autorización, permiso o licencia de la autoridad.

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas, explicó que, en esta semana, tuvo contacto con un grupo de vecinos que manifestaron inconformidad por lo que presumían se trataba de la colocación de una antena de telefonía celular, en la azotea de un inmueble de dicha calle.

Este jueves, alrededor de las 08:00 horas, personal de la dependencia acudió al sitio y, tras dialogar con los vecinos, se evidenció lo dicho por ellos y se colocó los sellos de clausura en el inmueble y donde se colocaría los medidores para la toma de energía eléctrica.

Indicó que en el lugar sólo se encontró indicios de elementos estructurales para la colocación de una base para la instalación de una antena. Se informará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no hay autorización del Ayuntamiento para dichas acciones en ese inmueble, y se dará continuidad al proceso administrativo.

Hernández Salas recordó que un acuerdo de Cabildo del año 2004 establece que para realizar este tipo de instalaciones es necesario el consenso con los vecinos cercanos y colindantes a donde se pretenda colocar este tipo de equipos. “Estamos al pendiente de cualquier situación que pudiera atentar contra la seguridad de la población, actuando siempre conforme a la ley”.

Cualquier inquietud en este sentido, reportarla a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, calle González Ortega número 11, Zona Centro, o al teléfono 812-04-12. “Los vecinos son nuestros mejores inspectores y vigilantes”, concluyó.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados