Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 07 de Febre del 2017
Entrega DIF municipal apoyos funcionales en beneficio de xalapeños
Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga, se entregaron 19 sillas de ruedas, una andadera, zapatos ortopédicos, un bastón de cuatro puntos, un bastón de invidente, una carreola y una faja lumbosacra.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2017.- El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, encabezó una entrega de apoyos funcionales en beneficio de personas de escasos recursos que cuentan con alguna discapacidad.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga, se entregaron 19 sillas de ruedas, una andadera, zapatos ortopédicos, un bastón de cuatro puntos, un bastón de invidente, una carreola y una faja lumbosacra.

Durante la entrega de apoyos, Toss Capistrán explicó que el DIF Xalapa trabaja de manera permanente para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad y, a pesar de la crisis que se vive en todo el estado, no va a reducir ninguna de sus metas.

No solo seguiremos entregando apoyos funcionales para respaldar a la población xalapeñas, sino que se continuarán distribuyendo de manera diaria raciones alimenticias a niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas y en estado de lactancia, aseguró.

A nombre de los beneficiados, Angélica Méndez Muñoz agradeció a Américo Zúñiga y a Mariana Yorio, porque sin ellos no estaríamos accediendo a estos apoyos. “Me sorprende la respuesta inmediata que hemos recibido por parte del DIF para solucionar los problemas de mi nieto, que nació con hidrocefalia”.

A su vez, David Rosado Alonso, quien recibió un bastón de cuatro puntos, señaló que las autoridades a veces se olvidan de las personas con discapacidad, “pero afortunadamente esto no sucede en Xalapa, donde siempre están pendientes de nosotros”.

Después de recibir una silla de ruedas, Mariana Anda Domínguez reconoció el compromiso de la administración municipal con los adultos mayores y agradeció el apoyo recibido, que le permitirá moverse con mayor autonomía.

Presentes, el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández; la subdirectora Administrativa, Romina Bauza Islas, y la jefa del área de Gestión de Apoyos Funcionales, Diana Rosalía Moncayo Villanueva.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Reconoce Ayuntamiento de Xalapa al maestro Alberto de la Rosa y Tlen Huicani
•  Acciones efectivas del Estado en favor de periodistas
•  Ofrece Ayuntamiento amplia cartelera cultural
•  Invita Ayuntamiento al Festival Tradiciones del D?a de Muertos en El Moral
•  Fortalece Ayuntamiento promoci?n tur?stica de la ciudad
•  Presentar? Diputada iniciativa de Ley de Protecci?n y Fomento del Ma?z Nativo
•  Esta semana, cine, conciertos de m?sica antigua, teatro, charlas, talleres y mucho m
•  LOS QUE SON DE LA VERDAD.
•  TRAS REAPERTURA DE SAN JUAN DE ULÚA ESPERAN AFORO DE 460 VISITANTES DIARIOS
•  O P I N I O N
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados