Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 10 de Enero del 2017
CEAPP debe presentar informe sobre situación laboral interna: Maryjose Gamboa
La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas pidió conocer la situación actual de la CEAPP, y se pronunció a favor de reducir el gasto corriente dentro del organismo pero sin violentar los derechos de los trabajadores.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

La diputada Maryjose Gamboa propuso que el Congreso local solicite a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que informe los lineamientos que utilizan para realizar supuestos despidos de personal.

La presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas pidió conocer la situación actual de la CEAPP, y se pronunció a favor de reducir el gasto corriente dentro del organismo pero sin violentar los derechos de los trabajadores.

Señaló que aunque la función principal de la CEAPP es el resguardo de los derechos y la seguridad de los periodistas, también debe funcionar como un organismo respetuoso de los derechos de sus trabajadores.

Sin embargo, recientemente se han presentado acusaciones donde el personal interno asegura que han sido amenazados con perder su fuente de empleo sin que se les otorguen las compensaciones y liquidación que por ley les corresponde.

Debido a que la CEAPP no ha realizado una aclaración en torno al tema, es necesario que el Secretario Ejecutivo y los comisionados informen al legislativo la situación financiera y laboral en la que se encuentra, manifestó Maryjose Gamboa.

“Solicitamos una explicación de los análisis técnicos y jurídicos que se llevarán a cabo para renovación de la plantilla. Se tiene que realizar una descripción con los motivos claros de las razones por las que el personal será removido”, puntualizó la legisladora.

A la iniciativa se sumó el diputado José Kirsch del Grupo Legislativo del PRD e integrante de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
•  Gómez Cazarín ofrece gestionarle seguridad a Arturo Castagné
•  AMÉRICO VA POR EL COMBATE A LA DIABETES
•  Como la vainilla y los Voladores de Papantla, yo sí soy veracruzano: Pepe Yunes*
•  EN COMA, SISTEMA DE SALUD
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados