Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 02 de Diciembre del 2016
Facilitar inversiones, prioridad del Ayuntamiento de Xalapa: José Murad
Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar la constitución de una persona moral por parte de un grupo de personas o de una sola, bajo un procedimiento simplificado, sin burocracia, contratiempos ni requisitos excesivos, en menos de 24 horas y a costo cero, aclaró.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2016.- El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty, señaló que para el alcalde Américo Zúñiga Martínez el facilitar inversiones que generen nuevos puestos de empleo es fundamental, por eso este año la capital veracruzana fue una de las dos únicas ciudades del país en incorporar la plataforma para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar la constitución de una persona moral por parte de un grupo de personas o de una sola, bajo un procedimiento simplificado, sin burocracia, contratiempos ni requisitos excesivos, en menos de 24 horas y a costo cero, aclaró.

También incorporamos a nuestro municipio en la plataforma GOB.MX, a través de la cual operamos de manera 100 por ciento digital los servicios y trámites en materia empresarial, lo que llevó a convertimos en la primera ciudad en la entidad en firmar un convenio integral de este tipo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, a través de la Ventanilla Única Municipal se atendieron a 987 emprendedores, un 45 por ciento más que el año anterior, facilitando la instalación de 184 nuevas empresas, favoreciendo la generación de 344 empleos directos y más de mil indirectos.

Refirió que dichos comercios han iniciado operaciones principalmente encabezados por personas entre 30 y 59 años de edad, y las mujeres han desempeñado un papel importante en el desarrollo económico municipal, ya que ellas abrieron el 65 por ciento de las empresas este año.

El servidor público municipal refirió que para reforzar y consolidar tanto las nuevas inversiones, como las ya existentes, este año se capacitaron a 245 personas emprendedores y empresarios.

Además, para incrementar las posibilidades de empleo o autoempleo de la ciudadanía, se otorgaron 130 becas de formación y se impartieron cursos dirigidos a 100 personas emprendedoras en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

Reconocemos que una de las principales preocupaciones es la falta de oportunidades laborales, apuntó, por ello enfocamos nuestros esfuerzos para promover las opciones de empleo en nuestra ciudad, a través de la bolsa de trabajo, en la cual, ofrecimos a la ciudadanía más de 4 mil 700 vacantes de todos los niveles educativos.

Loutfe Hetty señaló que como parte de las actividades implementadas en la Semana Nacional del Emprendedor, con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y a través de la Fundación Unidas en Acción A.C. (UNEA), se entregaron de manera gratuita 230 dispositivos punto de venta, para que las empresas pueden recibir pagos con tarjetas de crédito.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados