Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 02 de Diciembre del 2016
DIF Xalapa reactivó 29 huertos comunitarios
“Gracias a la organización y coordinación de la ciudadanía con las autoridades municipales el organismo asistencial a través del Área de Desarrollo Comunitario cuenta con 29 huertos en diversos puntos de la ciudad, tres de ellos fueron reactivados este año”.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Xalapa brinda a la población más vulnerable herramientas que permitan su propio sustento, por ello en lo que va de la administración municipal se han reactivado 29 huertos comunitarios.

El Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, recorrió el huerto del Fraccionamiento La Higuera, el cual recientemente fue habilitado a beneficio de 25 familias, quienes se encargan de sembrar y cosechar.

“Gracias a la organización y coordinación de la ciudadanía con las autoridades municipales el organismo asistencial a través del Área de Desarrollo Comunitario cuenta con 29 huertos en diversos puntos de la ciudad, tres de ellos fueron reactivados este año”.

El objetivo de estos espacios es que las familias aprendan a cultivar la tierra, para que integren legumbres a su dieta familiar, de esta forma el Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF Municipal apoya la economía familiar.

Por su parte, la jefa del Área de Desarrollo Comunitario, Yesenia Araujo Sangabriel, manifestó que su área lleva a cabo las supervisiones y se brinda apoyo a los Comités responsables de los 29 huertos comunitarios.

“Contamos con agrónomos debidamente capacitados, quienes transmiten sus conocimientos para tener un mejor resultado en las cosechas, además de proporcionar las herramientas necesarias, como lo son los sistemas de riego”, concluyó.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados