Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 27 de Noviembre del 2016
OPLE ajusta su presupuesto para el ejercicio fiscal 2017
Tras la pérdida del derecho de recibir la prerrogativa estatal de los partidos políticos nacionales que no alcanzaron la votación necesaria en la pasada elección, este organismo autónomo contempla una disminución del presupuesto que asciende a 45 millones 65 mil 122 pesos en el programa de prerrogativas y partidos políticos.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., a 25 de noviembre de 2016. En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) ajustó su Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017.

Tras la pérdida del derecho de recibir la prerrogativa estatal de los partidos políticos nacionales que no alcanzaron la votación necesaria en la pasada elección, este organismo autónomo contempla una disminución del presupuesto que asciende a 45 millones 65 mil 122 pesos en el programa de prerrogativas y partidos políticos.

Para el año 2017, el OPLE considera ejercer un total de 1 mil 452 millones 612 mil 133 pesos.

Al respecto, el consejero electoral Jorge Alberto Hernández y Hernández refirió que para que un partido político cuente con recursos públicos locales deberá haber obtenido cuando menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección inmediata anterior.

Al exponer en la mesa del pleno sus consideraciones sobre este ajuste, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas recalcó que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2017 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado muestra, por segundo año consecutivo, una disminución ilegal a la propuesta que el OPLE presentó el pasado 14 de septiembre. Esto al ser el Congreso del Estado de Veracruz el único con la atribución legal para disminuir el citado presupuesto.

En otro punto del orden del día, la Secretaría Ejecutiva del OPLE rindió el informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral y el Informe sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales y el Informe de conformidad con lo dispuesto por el artículo 36 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE.

También, las consejeras y consejeros electorales aprobaron los proyectos de actas de las sesiones del Consejo General de fechas: 19, y 26 de octubre, 7, 9, 10 y 11 de noviembre del presente año.

Estuvieron presentes en esta sesión ordinaria, el presidente del Consejo General, José Alejandro Bonilla Bonilla; el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe; así como las y los consejeros electorales Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva

Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández. Asimismo, asistieron los representantes de los partidos ante el OPLE: Jery Adauta Ordaz del PAN, Alejandro Sánchez Báez del PRI, Fredy Marcos Valor del PRD, Nicolás Lorenzo Hernández del PT, Sergio Gerardo Martínez Ruiz del PVEM, Floylán Ramírez Lara de Movimiento Ciudadano, Rafael Carvajal Rosado, de Morena, Daniel de Jesús Rivera Reglín de Encuentro Social.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados