Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 26 de Noviembre del 2016
Seguiremos luchando por un municipalismo que beneficie a nuestra gente: Américo Zúñiga
* Presenta informe anual de actividades de la FENAMM y propone agenda de prioridades municipalistas para 2017.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2016.- Al encabezar la reunión del Comité Directivo Nacional de la Federación de Municipios de México y presentar el informe de actividades 2016 de esta agrupación, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que se está impulsando el fortalecimiento de todos los municipios del país, en beneficio de la ciudadanía, ya que éste es el orden de gobierno más cercano a la población.

Acompañado por el Secretario Técnico de FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, propuso una agenda de prioridades municipalistas para 2017, en la que se incluyó el impulso a una reforma integral al Artículo 115 Constitucional para dotar a los Municipios de mayores competencias, fortalecer sus finanzas y su capacidad política y de gestión.

Entre otras acciones, también se trabajará para incrementar el 1 por ciento anual de las participaciones federales en los próximos años hasta alcanzar el 30 por ciento; crear el Ramo 36 con fondos específicos para Municipios y que sus recursos sean más directos, sin intermediarios y burocratismos; establecer un Código de Ética Municipal para impulsar el combate a la corrupción, y eliminar las excepciones del pago del impuesto predial para aeropuertos, refinerías y empresas, puntualizó.

Al presentar el informe de labores, Zúñiga Martínez refirió que en materia de vinculación institucional, la FENAMM realizó 321 eventos y actividades municipalistas nacionales e internacionales; impulsó procesos de trabajo con 22 secretarías y dependencias del Gobierno Federal para facilitar a los Ayuntamientos el acceso a programas y apoyos, y fortaleció su relación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Este año, apuntó, se priorizó la formación de las autoridades municipales, por ello se llevaron a cabo la Jornadas Nacionales de Actualización sobre Administración Municipal, en las que participaron más de 20 mil servidores públicos, y se organizaron seminarios nacionales para Autoridades Municipales Electas, de Cooperación Internacional para Municipios y sobre Gestión del Agua en Municipios, así como los foros regionales sobre Gestión Sostenible del Agua.

El munícipe xalapeño destacó que la FENAMM estableció diversas alianzas estratégicas con organismos, asociaciones y líderes municipalistas nacionales e internacionales, con el propósito de gestionar financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de cooperación en ciudades mexicanas.

Durante la reunión del Comité Directivo Nacional, celebrada en la Ciudad de México, estuvieron presentes alcaldes de diferentes puntos del país y servidores públicos federales y municipales.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados