Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 25 de Noviembre del 2016
Realizan Foro Agenda Ciudadana: Propuesta desde la Voz de las Mujeres
* Este viernes, en el Centro Recreativo Xalapeño, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 25 de noviembre 2016.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres realizó un foro con representantes de la sociedad civil, para conocer las problemáticas que presentan las mujeres en las zonas del municipio de Xalapa.

Como parte del proyecto de Transversalidad 2016, se confirma una agenda ciudadana que tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana de las mujeres, con el conocimiento de sus derechos y los tipos y modalidades de violencia.

Para conformar este trabajo, personal del instituto realizó mesas de discusión, pláticas informativas y talleres en las cinco Congregaciones y en algunas colonias de la Delegación Oeste.

La niña María Félix Sánchez Martínez, quien fue una de las participantes a las pláticas informativas, mencionó la importancia del trabajo realizado. “Aprendí sobre la igualdad de género y conocí mis derechos pero no quiero que nos los quiten, quiero que los mantengamos”.

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la regidora Ana Karina Platas Córdoba destacó el trabajo que realiza el Instituto por difundir la igualdad de género y la coordinación que existe con las direcciones del Ayuntamiento.

“No hay mejor manera de conmemorar este 25 de noviembre que trabajando por la igualdad y escuchando a las mujeres para que propongan una agenda acorde a las necesidades reales que viven”, indicó.

En este evento también se presentó el Banco Municipal de Datos que realiza el instituto que tiene el objetivo de recolectar, procesar y analizar toda la información que se generen con la atención de los servicios para contar con un diagnóstico de la atención que brinda en instituto.

La Directora Yadira Hidalgo González mencionó que este esfuerzo se hace para que con un diagnóstico se pueda trabajar para el diseño de las políticas públicas municipales.

“Lo que buscamos es la sistematización y recepción de datos para diseñar y dirigir la política pública municipal, es un trabajo coordinado que nos genera información del plan municipal para la igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia, para realizar programas y acciones municipales”, concluyó.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados