Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 17 de Mayo del 2014
Un oro y dos bronces para Veracruz en voleibol de playa de ON2014
La dupla veracruzana de la categoría Juvenil Superior Femenil, integrada por Jocelyn Díaz e Itzel Santoyo, reafirmó su condición de campeonas y favoritas en esta Olimpiada Nacional, refrendando la medalla de oro conseguida en la pasada justa nacional.

Xalapa, Ver. - .-  

La delegación veracruzana de voleibol de playa terminó la actividad de esta disciplina en el marco de la Olimpiada Nacional, consagrándose como campeonas de la categoría Juvenil Superior Femenil y cosechando dos metales de bronce en la Juvenil Menor Varonil y Femenil.

La dupla veracruzana de la categoría Juvenil Superior Femenil, integrada por Jocelyn Díaz e Itzel Santoyo, reafirmó su condición de campeonas y favoritas en esta Olimpiada Nacional, refrendando la medalla de oro conseguida en la pasada justa nacional.

Las jarochas fueron dominadoras de la competencia de principio a fin, ganando todos sus encuentros que las llevo a reafirmarse una vez más como las mejores del país.

El camino de la dupla veracruzana inició venciendo cómodamente a sus primeros tres rivales en la fase de grupo, Morelos, Michoacán y Estado de México, para de esta manera terminar invictas y quedar ubicadas en el primer lugar y avanzar directamente a la ronda de seminales.

En el encuentro semifinal vencieron a las seleccionadas del estado de Nuevo León en dos sets 21-18 y 21-17, para de esta forma acceder a la disputa del oro.

La dupla del estado de Nayarit fue el oponente rumbo al oro en la gran final, donde las veracruzanas supieron llevar el partido gracias a su experiencia y entendimiento de varios kilómetros recorridos en estas competencias nacionales, dirigidas por Juana Martínez.

El desarrollo del juego fue muy parejo ya que la dupla nayarita, integrada por Paulina Inda y Karen Valencia, mostró calidad y buen juego, sin embargo las veracruzanas impusieron su superioridad y ganaron el encuentro a dos sets 22-20 y 21-18, para llevarse las medalla de Oro que las coloca como las mejores del país en su categoría.

Al término del encuentro Jocelyn Díaz, quien se despide de las competencias de Olimpiada Nacional con cuatro medallas de oro, se dijo satisfecha con lo conseguido. “Estoy muy contenta porque lo que me propuse lo cumplí, es mi cuarta medalla, mi última olimpiada y estoy muy feliz y agradecida con todo el estado”.

Asimismo, Itzel Santoyo tampoco oculto su júbilo por haber conseguido esta meta. “Estoy muy contenta y muy agradecida con las personas que nos vinieron apoyar, con mi entrenadora Juana y con Jocelyn, muy contenta de jugar otro año más por Veracruz. Es mi tercer oro, es muy satisfactorio ganar esta medalla en mi estado, con mi gente y mi familia”.

Bronces

El equipo veracruzano de la categoría Juvenil Menor Femenil, integrado por Alejandra Tapia y Daniela Torres, dirigidas por Gilberto Cortes, se llevó la medalla de bronce al vencer al representativo de Zacatecas en tres sets, el primero fue para las zacatecanas 23-25, sin embargo las jarochas querían subirse al pódium lo que las llevó a ganar los dos siguientes sets 22-20 y 15-6.

También se llevaron el metal de bronce los veracruzanos de la categoría Juvenil Menor Varonil, Wilfrido Martínez y Carlos Hernández, quienes fueron dirigidos por Gabriel González; los seleccionados vencieron a la dupla del estado de Nayarit sin muchas complicaciones en dos sets 21-17 y 1-18 para de esta manera quedarse con el tercer lugar de esta justa nacional.

Premiación

En la premiación el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, felicitó a todos los ganadores en las diferentes categorías; también estuvo presente el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Xalapa, sede para la clasificación de la Olimpiada Estatal Veracruz 2017
•  Recorre Américo Zúñiga colonias y escucha peticiones ciudadanas
•  Presentan a ganadores de baloncesto, Medalla de oro en Olimpiada Nacional
•  Julio Hernández Domínguez, joven promesa del atletismo veracruzano
•  “Necesario crear nueva imagen del deporte”: García y Sánchez
•  UV gana medallas de oro y plata en gimnasia aeróbica
•  Respalda IVD carreras en apoyo a la discapacidad
•  Los Halcones Xalapa vuelan a Brasil
•  Todo un éxito Dual Meet de Tiro con Arco México vs Colombia
•  Toma protesta nueva mesa directiva de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados