Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Xalapa, Ver. / 23 de Abril del 2014
Los amparos interpuestos por el magisterio son improcedentes considero ELISEO ISLAS
Solo fue para cubrir una controversia constitucional

Xalapa, Ver. - .- Israel Garcia 

Denuncia Orfilio a Carvallo y a ministeriales ante la CEDH y ante la FEDCSP

Rosalinda Morales

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos el dirigente de la organización Progresa Veracruz Orfilio García Ortíz presentó una queja contra elementos de la Policía Ministerial, y de Jorge Carvallo Delfín secretario de Sedesol estatal.

Aunció una marcha masiva el 6 de marzo para exigir un cese a lo que él llama “hostigamiento en mi contra”, por intervenir en asuntos de colonias y ser el gestor social. "Es un novato en la política en lugar que resuelva y solucione los problemas sociales, nos quiere acalambrar mandándonos a los de la ministerial", expuso molesto. Esta mañana Orfilio García Ortiz líder de la organización Progresa Veracruz, acompañado de su jurídico Hernández Pereira y Asociados, interpuso una denuncia en contra de los agentes de la Policía Ministerial por su detención. También Interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra servidores públicos.

La tarde del pasado viernes 12 de abril, alrededor de las 14:30 el dirigente de la Organización Progreso Veracruz, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, cuando iba a bordo de un taxi, en la calle de Carrillo Puerto, Esquina Enríquez del centro de la ciudad de Xalapa, donde de repente le cerraron el paso al chófer del Taxi de alquiler, se bajaron tres tipos de un coche Susuki color negro.

El dirigente no accedió a lo que los tres sujetos le ordenaban bajarse, preguntando quiénes eran, respondiendo “tenemos una orden de aprensión contra tu persona”, una vez que le enseñaron el numero de causa penal 233/2011 por el delito contra la Seguridad Vial y los Medios de Transporte, el líder se bajó del taxi, donde fue trasladado a la delegación de la Policía Ministerial, que esta atrás de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad por la avenida Miguel Alemán, donde permaneció por espacio de 20 minutos.

Después fue llevado a la sede de la AVI, ubicada en la población de las Trancas, donde sus abogados de Orfilio García Ortiz, se presentaron en la agencia de la AVI, para presentar los

documentos donde el número de Causa Penal ya no tiene efecto, fue como lo dejaron en libertad, saliendo a las 19;53 de la Ministerial antes AVI.

El líder declaró que todo esto es por la marcha que realizó el pasado martes 8 de Abril hacia la Secretaría de Desarrollo

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Cami?n tipo ?torton?se queda sin frenos y a su paso se lleva varios veh?culos sobre L?zaro C?rdenas
•  Balacera en la carretera Federal Xalapa,Veracruz Un muerto y dos efectivos policiacos lesionados .
•  Un masculino fue ultimado a balazos
•  ?Muere Reportero de TeleCkic.tv!
•  SSP y Fuerza civil Frustran robo en casa habitaci?n en Fracc Monte Magno
•  Explosion en la Refiner?a Minatitlan
•  Asesinan a diez varones en tres bares de la ciudad de Poza Rica.
•  A PUNTO DE MATARSE UN TRAILERO EN GUTI?RREZ ZAMORA
•  DENUNCIAN ABUSO DE POLIC?AS ESTATALES
•  EJECUTAN A TAXISTA DE COSOLEACAQUE FRENTE DEL HOSPITAL
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados