Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
Lázaro Cárdenas Pérez / Xalapa, Ver. / 22 de Abril del 2014
Piden Julen al Auditor General
tener “dignidad” en auditorías

Xalapa, Ver. - .-  


Va a estar difícil…



Piden Julen al Auditor General



tener “dignidad” en auditorías







Lázaro Cárdenas Pérez



El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto pidió “dignidad” al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) , Antonio Portilla Vázquez en la conformación de la Cuenta Pública del 2013.



Bastante molesto por los resultados del Auditor General y la forma en que ha entregado los resultados de las auditorías, el legislador consideró que no se vale que ostente un cargo público y no cumpla con su labor.



“Como decimos en Veracruz que tenga un poco de m…dre, porque al final de cuentas no se vale que ostente un cargo y no cumpla con lo más mínimo, que tenga dignidad que realmente haga las cosas como deben de ser”, expresó.



Ante la proximidad para que dicho organismo haga entrega al Congreso del Estado de la Cuenta Pública del 2013, recordó que Portilla Vázquez es un profesional en la materia, por lo que si le exigen que haga algo indebido debería mejor apartarse.



“El hombre es un profesional sino lo sostienen ahí porque hace su labor de manera adecuada que lo corran, él con toda la dignidad que diga que se va… pero bueno si él mismo está de acuerdo pues entonces cierra y vámonos porque entonces estamos perdidos”, criticó.



N ese sentido, dijo que el PAN espera muy poco del Orfis, pues en la pasada Cuenta Pública jamás reportó en el resumen ejecutivo graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos en dependencias, organismos y municipios.



“Del Orfis no gran cosa, tiene que entrar aquí a la legislatura, pasar a secretaria de fiscalización, esperemos a que se de entrada a la Comisión de Vigilancia poder tener una participación”, expresó.



De paso, arremetió contra el presidente de dicha comisión, el diputado del Partid Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, a quien acusó de actuar de la mano del PRI y sus intereses.



“Lamentablemente la Comisión de Vigilancia hace un mecánica igual a la del Congreso y el presidente juega con ellos aunque dice que es de otro partido, al final juega con ellos esa comisión deja mucho que desear”, finalizó

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Cami?n tipo ?torton?se queda sin frenos y a su paso se lleva varios veh?culos sobre L?zaro C?rdenas
•  Balacera en la carretera Federal Xalapa,Veracruz Un muerto y dos efectivos policiacos lesionados .
•  Un masculino fue ultimado a balazos
•  ?Muere Reportero de TeleCkic.tv!
•  SSP y Fuerza civil Frustran robo en casa habitaci?n en Fracc Monte Magno
•  Explosion en la Refiner?a Minatitlan
•  Asesinan a diez varones en tres bares de la ciudad de Poza Rica.
•  A PUNTO DE MATARSE UN TRAILERO EN GUTI?RREZ ZAMORA
•  DENUNCIAN ABUSO DE POLIC?AS ESTATALES
•  EJECUTAN A TAXISTA DE COSOLEACAQUE FRENTE DEL HOSPITAL
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados