Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Coatzacoalcos / 16 de Abril del 2014
Refuerza SSP Redes Vecinales en colonias el Tesoro, Puerto Esmeralda y Vistalmar
• Pláticas de prevención del delito y estrecha colaboración entre las autoridades y los ciudadanos son sólo algunas de las estrategias planteadas por el personal de la SSP para reforzar las redes vecinales

Xalapa, Ver. - .-  

Coatzacoalcos, Veracruz, 16 de abril 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mando Único y autoridades municipales de Coatzacoalcos se reunieron con habitantes de las colonias El Tesoro, Puerto Esmeralda y Vistalmar para reforzar sus redes vecinales, proyecto que en cada sector ha logrado considerablemente la prevención del delito.

En El Tesoro, los vecinos buscan expandir su red vecinal y así integrar a nuevos colonos; el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colaborará en la coordinación y en la suma de más vecinos para incorporarlos al programa de trabajo.

Durante la reunión acordaron trabajar en coordinación con las autoridades, tal y como han venido haciéndolo para mantener el orden y la tranquilidad de su colonia, también, continuarán reportando los incidentes que ocurran y la colaboración entre los vecinos.

Acordaron también iniciar charlas sobre prevención del delito con la intención de reforzar los cimientos de la Red Vecinal, cuyo ejemplo se ha replicado de forma exitosa en varias colonias del municipio.

Mientras tanto, en la colonia Puerto Esmeralda los habitantes se entrevistaron con efectivos de la Policía Estatal, Policía Naval y el Ayuntamiento, para crear un vínculo entre población y fuerzas policiales, que resulte en el refuerzo de la seguridad pública.

Finalmente los residentes de la colonia Vistalmar se comprometieron a reforzar la red vecinal, porque a varios meses de haberse iniciado les ha permitido recuperar la tranquilidad en su zona.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a denunciar los incidentes ocurridos y delitos cometidos, medida que permitirá que los infractores sean llevados ante la autoridad y fortalecer así el trabajo vinculante entre habitantes y fuerzas del orden.

La Secretaría de Seguridad Pública estima, así como los habitantes de estas tres colonias, que fortalecieron sus redes vecinales, se integren más porteños y formen parte de este programa implementado por la SSP para trabajar por el bien los veracruzanos.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Los amparos interpuestos por el magisterio son improcedentes considero ELISEO ISLAS
•  POR HOSTIGAMIENTO DENUNCIA ORFILIO GARCIA ORTÍZ ALA PM Y A SEDESOL
•  Piden Julen al Auditor General
•  EMPLAZA EL PARTIDO "AVE" A TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO
•  Roberto Rodríguez Cruz... Urgente y necesario que se libere el transporte en Veracruz
•  Ciudadanos y su policía siguen sumando esfuerzos para mantener un Veracruz más seguro y tranquilo
•  Asistió Javier Duarte a ceremonia cívica en Palacio de San Lázaro
•  Concluye operativo en Veracruz, caen abatidos cuatro delincuentes
•  No hubo lesionados y se liberaron vialidades luego de descarrilamiento
•  Esclarecen policías ministeriales homicidio de ganadero del municipio de Ignacio de la Llave
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados