Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Boca del Rìo / 07 de Abril del 2014
Respalda IVD carreras en apoyo a la discapacidad
• Se trata de dos eventos deportivos simultáneos que el domingo próximo realizará el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Desarrollo Social

Xalapa, Ver. - .-  

Boca del Río, Ver., 07 de abril de 2014.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) continúa su trabajo de manera conjunta con los ayuntamientos, entre ellos el del Puerto de Veracruz, con los trabajos de cara a la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como la activación física del programa Ponte al 100.

Así lo expresó el ejecutivo de proyectos del IVD, Juan Flores Alcocer, quien encabezó la rueda de prensa para la presentación de las carreras Toma mi lugar y Corriendo por la discapacidad 5 K, mismas que organiza el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Desarrollo Social.

Por otra parte, la subdirectora de Cohesión Social de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Elizabeth Aguirre Cházaro, explicó los pormenores de la carrera Toma mi Lugar, la cual partirá de la calle Ignacio López Rayón, esquina Independencia con dirección al zócalo de Veracruz, y cuya particularidad consiste en que 30 personas que fungirán como padrinos, tendrán que ir en silla de ruedas, para hacer conciencia así de los obstáculos diarios que tiene que enfrentar una persona con discapacidad.

La persona que arribe en primer lugar a la meta, apadrinará una silla de ruedas eléctrica con valor cercano a los 18 mil pesos, en tanto que los otros 29 donarán una silla de ruedas convencional, por lo que independientemente del lugar en el que lleguen, todos serán ganadores a favor de esta causa social.

A su vez, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Arturo García García, explicó que de igual manera el domingo a las 08:00 horas arrancará del Boulevard Manuel Ávila Camacho, esquina José Martí y con dirección al zócalo de Veracruz, la carrera Corriendo por la Discapacidad 5 K.

Dijo que el donativo para esta carrera será de 100 pesos, que servirá para la adquisición de más sillas de ruedas, toda vez que esperan una participación aproximada de mil corredores y agregó que habrá trofeos de participación y medallas para todos los atletas.

Para ambas carreras, las inscripciones pueden hacerse en los bajos del palacio municipal, así como en la Casa de Atención Ciudadana del Fraccionamiento Río Medio.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Elige Congreso proyecto de Memorial de las y los H?roes de la Salud
•  En Xalapa, el deporte siempre encontrar? respaldo para los mejores resultados
•  Xalapa, sede ideal para impulsar el beisbol infantil y juvenil
•  Afina Ayuntamiento detalles para el Torneo Nacional de Beisbol U-13
•  Brinda Ayuntamiento todo el respaldo al deporte
•  Presenta Ayuntamiento denuncias por da?os a la v?a p?blica y patrimonio de #Xalapa
•  Brillan taekwondoines de Olympic Center en Campeonato Nacional 2022
•  Las mujeres y hombres jóvenes, fortalecen la transformación del PRI: Marlon Ramírez
•  El deporte es esencial para la salud física y mental
•  Destacan pesistas xalapeños en Torneo Nacional del Pavo Online 2020
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados