Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Boca del Rìo / 07 de Abril del 2014
Respalda IVD carreras en apoyo a la discapacidad
• Se trata de dos eventos deportivos simultáneos que el domingo próximo realizará el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Desarrollo Social

Xalapa, Ver. - .-  

Boca del Río, Ver., 07 de abril de 2014.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) continúa su trabajo de manera conjunta con los ayuntamientos, entre ellos el del Puerto de Veracruz, con los trabajos de cara a la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como la activación física del programa Ponte al 100.

Así lo expresó el ejecutivo de proyectos del IVD, Juan Flores Alcocer, quien encabezó la rueda de prensa para la presentación de las carreras Toma mi lugar y Corriendo por la discapacidad 5 K, mismas que organiza el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Desarrollo Social.

Por otra parte, la subdirectora de Cohesión Social de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Elizabeth Aguirre Cházaro, explicó los pormenores de la carrera Toma mi Lugar, la cual partirá de la calle Ignacio López Rayón, esquina Independencia con dirección al zócalo de Veracruz, y cuya particularidad consiste en que 30 personas que fungirán como padrinos, tendrán que ir en silla de ruedas, para hacer conciencia así de los obstáculos diarios que tiene que enfrentar una persona con discapacidad.

La persona que arribe en primer lugar a la meta, apadrinará una silla de ruedas eléctrica con valor cercano a los 18 mil pesos, en tanto que los otros 29 donarán una silla de ruedas convencional, por lo que independientemente del lugar en el que lleguen, todos serán ganadores a favor de esta causa social.

A su vez, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Arturo García García, explicó que de igual manera el domingo a las 08:00 horas arrancará del Boulevard Manuel Ávila Camacho, esquina José Martí y con dirección al zócalo de Veracruz, la carrera Corriendo por la Discapacidad 5 K.

Dijo que el donativo para esta carrera será de 100 pesos, que servirá para la adquisición de más sillas de ruedas, toda vez que esperan una participación aproximada de mil corredores y agregó que habrá trofeos de participación y medallas para todos los atletas.

Para ambas carreras, las inscripciones pueden hacerse en los bajos del palacio municipal, así como en la Casa de Atención Ciudadana del Fraccionamiento Río Medio.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Xalapa, sede para la clasificación de la Olimpiada Estatal Veracruz 2017
•  Recorre Américo Zúñiga colonias y escucha peticiones ciudadanas
•  Presentan a ganadores de baloncesto, Medalla de oro en Olimpiada Nacional
•  Julio Hernández Domínguez, joven promesa del atletismo veracruzano
•  “Necesario crear nueva imagen del deporte”: García y Sánchez
•  Un oro y dos bronces para Veracruz en voleibol de playa de ON2014
•  UV gana medallas de oro y plata en gimnasia aeróbica
•  Los Halcones Xalapa vuelan a Brasil
•  Todo un éxito Dual Meet de Tiro con Arco México vs Colombia
•  Toma protesta nueva mesa directiva de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados